viernes, 4 de junio de 2010

Publicacion del diario el atlantico - 7 años de la guerra de Irak

Con motivo de cumplirse 7 años de la invasión a Irak desde Mundo sin guerra y Sin violencia Mar del Plata se invita a la comunidad al encuentro a realizarse este jueves 18 de Marzo a las 18 horas en calle Belgrano y diagonal Pueyrredón.

Desde hace poco más de siete años el gobierno de Saddam Husein en Irak negaba las acusaciones norteamericanas de tener armas de destrucción masiva e indicaba que EE.UU. buscaba en realidad excusas para quedarse con el petróleo de Irak.

La colosal maquinaria bélica que poseen los norteamericanos producto de altos presupuestos militares fue puesta en función. Esa guerra llevada adelante unilateralmente sin presentar pruebas concretas ante la ONU y desollendo un no mundial, causó más de un millón de muertos, dejó un país en ruinas, con el sistema de salud y educación prácticamente destruídos, millones de personas perdieron sus viviendas y trabajos, además de general la terrible situación a cuatro millones de personas que debieron exiliarse.

Por si fuera poco, a todo esto se le suma el sufrimiento de un pueblo que sufre del peor modo la invasión de su tierra. Tras la guerra nunca se encontraron pruebas de que Irak poseía armas de destrucción masiva y tampoco se pudo comprobar que hubo vínculos con Al- Kaeda.

Para ambas organizaciones y millones de personas alrededor del mundo este hecho no puede quedar así. Sostienen que los responsables de tanta destrucción tienen que responder ante la justicia por lo que hicieron, principalmente Bush, Blair y Aznar. También desde la ONU, se debe eliminar el derecho a veto que tienen las principales potencias.

Así es que en el encuentro de este jueves pedirán que EEUU y sus aliados se hagan cargo de pagar los gastos de la reconstrucción de Irak e indemnizar a todas las personas afectadas por la guerra.

Enlace de la nota: http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/03/17/9638-encuentro-a-7-anos-de-la-invasion-a-irak.html


No hay comentarios: