martes, 21 de agosto de 2012


.:Semana de la No Violencia:.
del 27 de setiembre al 6 de octubre MdP

“Buscando un Símbolo de Paz y No-Violencia”

    Entre los días jueves 27 de septiembre y el sábado 6 de octubre de este año en la ciudad de Mar del Plata se desarrollara la edición 2012 de “La semana de la No-Violencia”.  Se trata de un conjunto de actividades que involucra a una veintena de organizaciones sociales y culturales.  Habrá muestras de artes plásticas, festivales de música, paneles, mesas temáticas y proyecciones que abordaran temáticas tan diversas como género, diversidad, trata de personas, espiritualidad, inclusión, discapacidad, artes marciales y gestión pública. La actividad se desarrollará en diversos escenarios públicos y privados de la ciudad.  El corolario será en Playa Varese el sábado 6 de Octubre con la construcción de los símbolos de la paz y la no violencia entre cientos de personas.

La organización de la actividad referida a los Símbolos de la Paz y el de la No Violencia, es coordinada por las organizaciones Mundo sin Guerras y la Red de Promotores por La No Violencia.

Ya se realizó la primera reunión organizativa en la cual participaron murgas, docentes, e integrantes de asociaciones.  Una de las conclusiones fue lanzar una amplia convocatoria a individuos y organizaciones o conjunto de personas interesados en participar de este evento que tendrá participación multitudinaria e internacional. En primer lugar la propuesta es tomar contacto con ellos para sumarlos y organizar entre todos esta fiesta de la no-violencia.

Será transmitido en tiempo real por Internet y habrá cobertura de medios locales, nacionales e internacionales. Participarán organizaciones de surfistas, que harán un círculo en el mar y el Aero Club Mar del Plata colaborara para poder realizar tomas aéreas. La multitud formará en la arena el símbolo de la paz  y el símbolo de la no-violencia.

Las consignas para la convocatoria son. “no importa de dónde viene la gente sino hacia donde va” y “traigan sus banderas y su identificación”. La próxima reunión organizativa será el martes 28 de Agosto a las 18 hs. en Ilusiones Libros, La Rioja 2379.

“Cada causa no violenta es nuestra causa. Sumemos, seamos más de una vez por todas”.
Organizan:
Mundo sin guerras y sin violencia gustavojones@yahoo.com
Red de promotores por la No-Violencia horaciomeson@yahoo.com.ar
Red de Promotores por la No Violencia - Horacio Mesón Cel.155-189489
Mundo Sin Guerras Mar del Plata – Gustavo Jones Cel. 155-460413
Tel Fijo: Lunes a Viernes de 9 a 15 hs. 493-7227

Reunion Mundo sin Guerras (Parque Chapadmalal)


                                               

                                        Galeria de fotos (Click aqui)

Reunion de mundo sin guerras en Parque Chapadmalal

Visita a punta de vacas


https://picasaweb.google.com/107434087111977903879/ViajeAPuntaDeVacas#slideshow/5779195767404158290
Galeria de fotos (Click Aqui)



 Visita al parque de estudios y reflexion Punta de Vacas (Mendoza - Argentina)
 Lugar donde se realizo la primer charla publica del nuevo humanismo dada por Silo en el año 1969.